jueves, 14 de marzo de 2013

LOGRO CRIOLLO (Argentina)


En mi empresa El menu del petit, hacen jornadas de la vuelta al mundo en esta ocasion nos toco ARGENTINA... y la verdad creo a sido una jornada con exito para mis niños..

INGREDIENTES( 6 personas)

Medio kg de judia blanca
200 gramos de maiz yo puse el congelado es mejor
2 kg de patatas
medio kg de zanahorias
1 calabaza pequeña
4 chorizos de guisar
4 lonchas medianas de beicon
huesos de jamon 1
Sal
ajos
aceite de oliva
pimenton dulce

PREPARACION:

Poner las judias en remojo la noche de antes con una pizca de sal.Al dia siguiente escurrirlas y lavarlas y ponerlas al fuego con la olla cubierta de agua una pizca de sal y el hueso de jamon dejar que cuezan a fuego alegre,cuando esten casi cocidas cortar la patata a trozos, las zanahorias y la calabaza y echarselo.Cuando este casi cocida en un recipiente aparte cortar el chorizo y el beicon a trozos y hervirlo 1 minuto para que suelte la grasa( yo lo hice para niños y sobre todo ha de ser sano y rico),escurrirlo y echarselo al potaje,en una sarten poner aceite de oliva y sofreir pimenton dulce 1 cucharada mas o menos ojo!!! no se os queme el pimenton,y echarselo tambien al potaje dejarlo hervir unos 5 minutos y listoo...
+

No hay comentarios:

Publicar un comentario