jueves, 24 de enero de 2013

BRAZO DE GITANO DE CREMA PASTELERA


Deciros que es la primera vez que lo hago no es broma y estoy super emocionada porque me ha salido muy rico , mis amigos y compis  del trabajo Xavi y Pepi  lo han probado y les gusto <3

INGREDIENTES PARA BRAZO GITANO 

3 Huevos
100 gr. de harina
ralladura de un limon
1 cuchara de levadura
Papel horno
Azucar glass

INGREDIENTES CREMA PASTELERA

100 gramos de azucar
500 ml de leche semidesnatada ( asi engorda menos)
3 yemas de huevo
50 gramos de maicena
Vaina vainilla


PREPARACION:

Poner todos los ingredientes del brazo de gitano juntos y batir durante 4 minutos. Cuando este, poner en la bandeja del horno el papel de horno y extender dicha masa que quede como un cuadrado y bien extendido. Despues meter al horno a 180 grados aproximadamente 10 minutos.
Cuando este sacarlo del horno y con un paño de cocina y en caliente doblarlo como un rodillo en 3 0 4 ocasiones para que coja la forma del brazo y podamos hacerlo sin problemas,dejarlo envuelto en rulo hasta que este frio.Cuando este frio abrir el rulo y quitarle con cuidado el papel de horno y el paño de cocina.
Despues hacemos la crema pastelera.Es muy facil, cojer la leche, lo negro de la vaina de vainilla y la azucar y  removerlo al fuego hasta que empieze a hervir y retirarlo. Despues cojer las yemas y batirlas con la maicena y cuando este templada la leche echarselo y poner al fuego ,sin dejar de remover ( VEREIS QUE EMPIEZA A HERVIR) aproximadamente en 5minutos la tendreis echa y lista.
 Siempre cuando la termineis de hacer la crema y la pongais en un plato taparla con film para que no haga costra y a la nevera.Ya tenemos todo echo, asi que cogemos la crema pastelera que estara fria y ponerla encima del bizcocho bastante rellenita y envolver como un rulo y tendremos el brazo de gitano.Espolvorear con azucar glass. Como veis en la foto yo he echo bracitos de gitano en pequeño he partido el bizcocho en 8 partes, con la medida que os he dado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario